martes, 21 de enero de 2014

TRIBUS URBANAS: Gyarus (A petición popular) Primera Parte Estilos Urbanos

Hola a tod@s de nuevo!!

Hoy vamos a realizar una entrada especial dirigida a las Gyarus y los tipos que hay (Un montón!) A petición popular en nuestro Facebook!! (Podéis proponer temas o que hablemos sobre alguna tribu urbana en particular o de cualquier tema que os interese, y de los mejores, escribiremos!)

Pues vamos a ello, que hay muchos tipos de Gyaru/Gal japonesas!!

Vamos a clasificarlas según el tipo de PIEL:

Ganguro: Piel morena, muy bronceadas y apenas existen hoy en día, aparecieron a principios de los 90'.



Gonguro: Tenían la piel completamente NEGRA excesivamente bronceada, tampoco existen hoy en día.


Ganjiro: Gyarus con la piel clarita, como las de hoy en día.







Y según la manera de VESTIR


Lokogal: De las primeras clases de gyaru, se caracterizaban por vestir "estilo Hawaiiano", minifaldas y grandes plataformas.



Sportgal: Gyarus de los 90' vestidas con plataforma y ropa muy deportiva.



Kogal/ Kogyaru: Gyarus de instituto, de carácter rebelde, visten con el uniforme de la escuela secundaria, calcetines holgados o calentadores y se tiñen el pelo.



Mago Gyaru: Niñas que aun no están en secundaria pero siguen la moda gyaru.



B-Gal/ Black Gal: Estilo inspirado en las cantantes de Hip Hop y R&B americanos. Ropa rapera y adornos dorados enormes.



Baika: Son las gyarus moteras.



Rokku: Estilo influenciado por el punk de los 70'.



Hime Gyaru: Literalmente significa "princesa gyaru". Este estilo se caracteriza por ser una fusion entre el gyaru y el lolita. nada de excentricidades, el pelo suele ser rubio o caramelo, siempre con grandes cardados y tirabuzones, maquillajes dulces para dar aspecto de princesita y vestiditos muy baby doll. La diferencia entre el hime y el lolita, el gyaru siempre tiene el toque sexy.




Himekaji: Seria un estilo hime, pero mas casual, no tan recargado, yo lo denomino, mas para el dia a dia, pero sin perder el toque de princesa, pueden utilizarse pantalones.




Amekaji: Estilo casual-americano. gorras, pantalones, accesorios con banderas americanas o "I love NY".




Onee Gyaru: Estilo "hermana mayor". suelen usarlo gyarus mas mayores, que les gusta la moda gyaru pero sin excentricidades como los estilismos mas jóvenes.




Serebu/Celeb: "Celebrity" son gyarus mucho mas sofisticadas que las onee, utilizan marcas de alta costura e imitan a las grandes celebrities americanas.




Rasuta: Gals influenciadas por el estilo rasta jamaicano, no es un estilo muy común, pero existe. ropas anchas, y colores de la bandera jamaicana.




Haaady gal: Estilo colorido inspirado en el estilo retro de los 60-70. en este estilo se permite todas las combinaciones posibles de estampados con colores alegres.




Cocogyaru: Son gyarus que visten de la marca cocolulu, es un estilo similar al amekaji, pero con toques mas "surferos".




Raver: Son gyarus que visten de Galaxxxy, una marca muy excéntrica. Podría ser como una variación del Haaady pero con combinaciones de estampados y colores aun mas exagerado.




Mori Gyaru: Este es uno de los estilos mas nuevos que ha surgido este año. Se trata de gyarus que visten como si vivieran en el campo, con un estilo country.




Cual es vuestro estilo favorito?

Queréis que hablemos sobre otras tribus urbanas? No dudéis en escribirnos en los comentarios!!








Att, El Equipo de Tomodachi Travels.





6 comentarios:

  1. Me encanta a sido muy divertido

    ResponderEliminar
  2. jajaja las que masme gustan son cocogyaru, Onee Gyaru, Black Gal y las Amekaji jajajaja demasiado color para mi gusto pero me atrae esa forma de vestir :3 me a gustado mucho este post jajaja espero leer mas cosas sobre japon lo que sea n.n besitooos

    ResponderEliminar
  3. Muy interesantee! yo también quiero saber mas cosaaas! Jeje me gustan las rokku y one gyaru :3

    ResponderEliminar
  4. yo vendria a ser Kogal/ Kogyaru , estoy en primero de secundaria.

    ResponderEliminar
  5. ROKKKU <3 estoy buscando más cosas de este estilo y me encanta!

    ResponderEliminar
  6. me encantan! hay muchas gyarus y todas muy bonitas! me gustaron las que estaban influenciadas por el punk! <3 hermosas!

    ResponderEliminar