martes, 4 de marzo de 2014

El Japan Weekend, cad vez más cerca y con más y mejores novedades!!

Esta notícia va para todos aquellos que queráis saber qué es el Japan Weekend, si no sabéis de que va o no habéis ido nunca y para los que ya sabéis, conocer de más cerca todas las actividades confirmadas e invitados este fin de semana durante la JAPAN WEEKEND!


El VII Japan Weekend Barcelona se celebra en todo el espacio de la La Farga de 
L´Hospitalet, un lugar habitual donde se celebran acontecimientos de este estilo, como antiguamente el Saló del manga.



En este evento relacionado con el mundo oriental se encuentra todo lo relacionado con el manga, anime y merchandising relacionado con Japón. 

Videojuegos, talleres, concursos de cosplay y charlas dan un sentido amplio de ocio cultural a este evento celebrado en Barcelona.




Además de Japón, en esta VII Japan Weekend 2014 también tiene un espacio reservado dedicado a Corea y sobre todo a su movimiento musical. 




Japón es cultura, tecnológica. Japón es tradición, Japón es un modo de vida. Barcelona se llena de cultura oriental. Por esto, a este evento acudirán algunos de los más importantes cosplayers del panorama actual y bandas de música de j-pop.




También hay que destacar que se editarán dos novedades de anime en exclusiva para Barcelona, en la que además se podrán visionar algunos de los episodios de estas novedades en DVD. También habrá actividades relacionadas con las muñecas Blythe y otras muñecas de colección oriental.

Entre los invitados estará el Capitán Urias, que impartirá una mesa redonda con la presencia también de Manu Guerrero (Selecta Visión), Anabel Espada (Norma Editorial) y Raúl Izquierdo (Panini) sobre como nos afecta en nuestras vidas el manga y el anime.  Ellos son los primeros invitados de este encuentro de ocio cultural. La mesa redonda está organizada por una de las revistas digitales más interesantes del panorama nacional,  Koukyou Zen.




Tras el Capitán Urías se esconde Oriol Estrada, se dedica a temas multimedia y relacionados con el manga. Es una de las figuras más conocidas dentro de este mundo del comic.  Se dedica a muchos ámbitos como dibujar, hablar, viajar y editar videos entre otras cuestiones. Tiene un blog de los más seguidos.
“TODO LO QUE MOLA”. Es una de sus frases que se han llevado por todos los lugares.  

El hashtag #TLQM en Twitter es ya uno de los más conocidos entre los jóvenes españoles.
Tertuliano habitual de varias emisoras de radio y de la página Zona Negativa. 

Actualmente co-presenta el programa de tertulia culturalmente dispersa The Hellfire Club en Radio Ateneu del Clot.


Con más de doscientas actividades en dos días. Siempre hay una actividad programada, estas son algunas:

-Torneos de Videojuegos
-Taller de manga
-Concurso de cosplay
-Karaoke
-Concurso de Karaoke
-Taller Hachimaki
-Concurso: Trivial Hora de aventuras
-Tu nombre en Japones
-Taller: Duendes del polvo.
-Concurso: OST Series
-O Clay Rama
-Concurso: Trivial Japón
-Gimcana Tomodachi

Durante todo el día: Ludoteca Tomodachi (No somos nosotros! jajajaja)

En el Japan Weekend tienen cabida muchas actividades pero unas de las mas representativas este año son las conferencias. 

Diversos profesionales del sector anailzaran el mercado, la situacion del manga en españa pasando por temas como si es necesaria una censura en television para las series japonesas.

Os detallamos las principales conferencias del evento:

El anime de Dragon Ball

MANU GUERRERO (Sábado 15h - Sala de Conferencias)

(Responsable de la distribuidora Selecta Visión)
En 1984 Akira Toriyama publicó las primeras historias de Dragon Ball en una revista de manga semanal. Dos años después el cómic se convertiría en una serie de referencia. Las aventuras de Son Goku y sus amigos pertenecen ya al imaginario colectivo de varias generaciones de fieles seguidores. Manu Guerrero analiza este fenómeno del anime  y rastrea algunas de las claves de su éxito.

Anime, ¿Censura o protección a nuestros hijos?

JOSÉ LUIS PUERTAS (Sábado 13h - Sala de Conferencias)

(Responsable de la distribuidora Yowu Entertainment)
Existen muchos tópicos y prejuicios en torno al mundo del anime y del manga, entre ellos algunos que hacen referencia a la idoneidad de muchos de sus contenidos para los más pequeños. José Luis Puertas realiza un recorrido por el territorio de la animación japonesa y desmitifica algunas de esas ideas tan desacertadas como habituales.

Infuencia del Manga / Anime en España

Charla:

ORIOL ESTRADA ( Capitán Urias )

Debate:

MANU GUERRERO (SELECTA VISION)

ANABEL ESPADA (NORMA EDITORIAL)

RAUL IZQUIERDO (PANINI)

CRISTINA CASADO (CALISTINA DE KOUKYOU ZEN)

(Sábado 17h - Sala de Conferencias)-Un analisis de la evolucion del manga y el anime en España.


Y hasta aquí por hoy!! Os esperamos a tod@s en el Japan Weekend!!

Nosotros estaremos videocámara en mano, a todos los que queráis participar en un vídeo muy especial, con una única pregunta : ¿Porqué os gustaría venir a Japón?, Danos tu respuesta, estaremos encantadísimos de grabarte! Por supuesto, después subiremos todos los vídeos del Japan Weekend y el reportaje a nuestro canal de Youtube! Reponde a esta entrada si te interesa aparecer puesto que haremos una lista de interesados!!



+ info: http://www.japanweekend.net/barcelona/




Att, El equipo de Tomodachi Travels.

No hay comentarios:

Publicar un comentario